Yoga Nidra, la habilidad de Dormir con Conciencia

por Maru Mutti

Es probable que aún no hayas escuchado hablar sobre Yoga Nidra, o que sí pero no sepas muy bien de qué se trata. O tal vez, que seas una de las personas que, como yo, está enamorada de esta técnica y ya esté comprobando sus beneficios en carne propia.

Aunque Yoga Nidra no sea todavía demasiado popular, es una técnica que merece serlo. Créeme, a mí me cambió la vida. Tanto, que un día sentí una necesidad profunda de que el mundo sepa de qué se trata y por eso decidí aprender todo lo que podía y certificarme como profesora 🤍. 

Cualquiera sea el motivo por el que estás leyendo esto, sé que no es casualidad. Llegó tu momento para que conozcas más sobre esta técnica maravillosa y que tu vida dé un giro de 180 grados.

Hoy vamos a empezar por conocer un poco más sobre esta técnica. 

qué es yoga nidra y para qué sirve
Foto: Wikimedia

¿Qué es el Yoga Nidra?

Si la palabra Yoga significa “Conciencia Unidireccional o Unión” y la palabra Nidra significa “dormir”, podemos traducir Yoga Nidra como el dormir conciente, o el dormir con conciencia. 

A través de la práctica podemos alcanzar y extender el estado hipnagógico, que no es nada menos que ese momento en el que la mente divaga entre estar despierta y estar dormida. 

Para resumirlo en pocas palabras, podemos decir que Yoga Nidra es un estado de conciencia

El Yoga Nidra es un estilo de yoga que fue originado en la India y el principal referente es Swami Satyananda Sarawasti, quien lo popularizó en el mundo moderno.

Es posible que escuches hablar sobre esta técnica también con nombres como “el dormir de los Budas”, “dormir yóguico” odormir psíquico”.

¿Para qué sirve esta técnica?

Durante una sesión (o podríamos llamarle meditación) de Yoga Nidra, el cuerpo se relaja y se desconecta de los sentidos externos. Gracias a esto, a esa relajación profunda que experimentamos, es que la mente puede ingresar en el estado hipnagógico. Y ahí es cuando la magia sucede.

Cuando la mente consigue ingresar en este estado entre la vigilia y el sueño, se vuelve extremadamente receptiva. 

Es así como gracias a la práctica de Yoga Nidra podemos entrar a nuestra mente y dirigirla para hacer lo que queramos. La mente conciente se abre para recibir las intuiciones que recibimos de la mente inconsciente en ese estado. 

Todas las sugerencias que llegue desde nuestro inconsciente durante este estado pueden ser muy exitosas para eliminar hábitos o tendencias negativas que no queremos para nuestra vida. Pero también para transformar nuestra vida por completo. (También te recomiendo leer el artículo sobre los beneficios de la práctica de Yoga Nidra.)

Es por este motivo, que este estilo de meditación yóguica se utiliza como una práctica de evolución de la mente.

▶︎ Si es tu primera vez practicando Yoga Nidra te recomiendo leer estos consejos.

Yoga nidra es la técnica de la conciencia consciente que revela la verdadera naturaleza de quiénes somos, y nos lleva a descubrir la paz, la alegría y la belleza que yacen dentro de nosotros.

Swami Satyananda Saraswati
yoga nidra en español

También te puede interesar

Dejá un Comentario

* Al enviar un comentario aceptás que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMÁ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

@2020-2024 – Maru Mutti © – Todos los Derechos Reservados.

Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso LegalPropiedad Intelectual