Prioridades

por Maru Mutti
Es necesario que identifiques las cosas que te apartan de tus prioridades y poder trabajar de forma consciente para volver a enfocarte en lo importante. #minimalismo #prioridades #productividad

Mi primera semana de desintoxicación digital fue más simple de lo que pensaba. Y también muy reveladora. Pero no en el sentido de darme cuenta de lo mucho que necesito desconectarme de ese mundo de relaciones virtuales, falsos mundos perfectos y vidas de desconocidos. Si no también, porque me hizo pensar mucho en mis prioridades.

Esos primeros días alejada de las redes sociales fueron intensos. Empecé un curso de meditación online, leí dos libros que tenía pendientes hace un montón, escuché podcasts de esos que tienen mensajes que suman y me dediqué a escribir pensamientos sueltos en el cuaderno que tengo guardado en la mesita de luz. Lo loco es que en todas esas diferentes cosas que hacía durante el día, por lo menos una vez se me cruzaba por delante la palabra “prioridades”.

Esa palabra que tiene tanta fuerza e importancia me hizo replantearme muchas cosas estos días.

Lo primero que me di cuenta fue, por lógica, que este último tiempo había vuelto a desenfocar mis prioridades. Me centré tanto, pero tanto en lo que pasaba en las plataformas digitales, que volví a perder mi norte personal. Aunque en menor medida, me di cuenta de que había vuelto a retroceder al momento en que explotó todo dentro de mí y me hizo ver esa necesidad de desconectar para conectarme conmigo misma.

También me hizo ver que esa desconexión personal (conmigo, con mis valores, con mis necesidades, con mis prioridades) a veces me hace tomar el camino más fácil, por el simple hecho de no enfrentarme a los desafíos, a los obstáculos, a los posibles fracasos. A mí, que me encanta trabajar (en lo que me gusta, claro ?) y que siempre estoy pensando en crear cosas nuevas y emprender caminos desconocidos, de repente lo único que me motivaba era tirarme en la cama a mirar alguna serie en Netflix.

Y no solo eso, lo único que me motivaba era tirarme en la cama a mirar alguna serie QUE YA HUBIESE VISTO en Netflix, porque así me ahorraba la necesidad de pensar, de estar atenta.

Podría pasar un largo rato enumerando todas las cosas a las que de alguna forma u otra, había dejado a un lado en mi vida por haber perdido el foco a mis prioridades. Pero ese no es el objetivo de este artículo. Lo que quiero es animarte a que te tomes un momento para apartar la vista de todas esas cosas que te hacen perder el norte y te sinceres con vos misma.

¿Qué te está alejando de tus prioridades? ¿Cómo puedes volver a poner el foco en lo correcto?

Establecer prioridades y darle el espacio que merecen fue una de las primeras cosas que hice cuando empecé a incursionar en el minimalismo. De hecho, creo que ese fue uno de los motivos que me motivó a implementarlo como estilo de vida.

El minimalismo se enfoca en dejarle lugar a lo importante, a lo que de verdad nos suma y aporta valor en nuestras vidas. Y nuestras prioridades son parte fundamental de cada uno de nosotros. No darles ese espacio básicamente sería como estar en contra de mis propios intereses y, eso no tendría ningún sentido.

Por lo pronto, yo sé que las redes sociales causan estragos en mi vida y me alejan de lo que realmente es valioso para mí y como consecuencia, también afectan a mi productividad. Por eso, si después de este experimento decido volver a ellas, sé que tendré que hacerlo de una manera más inteligente y, sobre todo, consciente.

Y por si te lo preguntabas, mi tiempo en pantalla bajó considerablemente durante la primera semana. Según el reporte de cada domingo, usé mi teléfono un 76% menos, con un promedio diario de 1 hora y 9 minutos. Que seguramente hubiera sido mucho menos si Candy Crush no hubiese decidido regalarme vidas ilimitadas ?.

candy crush GIF
Bueno, algunas “prioridades” nunca cambian ?

Un beso,

Maru

Este artículo forma parte del experimento 30 días sin redes sociales.

También te puede interesar

Dejá un Comentario

* Al enviar un comentario aceptás que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMÁ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

@2020-2023 – Maru Mutti © – Todos los Derechos Reservados.

Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso LegalPropiedad Intelectual