Hora de empezar

Es hora de empezar.

Lo más difícil de todo es empezar, dar ese primer paso, animarse, saltar.

¿Cuántas excusas nos inventamos antes de realmente empezar? 

Hace mucho tiempo que tenía ganas de crear este espacio y siempre encontré alguna excusa para no hacerlo. Bueno, encontrar lo que se dice encontrar no. Me las creé yo, porque siempre es más fácil encontrar algo que mejorar antes de ejecutar el plan. 

Y eso, justamente, es todo lo que está mal. 

Nunca vamos a encontrar el momento perfecto para nada. ¿Sabés por qué? Porque el momento perfecto simplemente no existe. 

Cualquier momento es bueno para empezar a hacer algo, porque a menos que el riesgo que corremos sea demasiado grande, no importa si sale bien o mal. El peor fracaso que podemos tener es nunca haberlo intentado.

Cualquier momento es bueno para empezar a hacer algo, porque a menos que el riesgo que corremos sea demasiado grande, no importa si sale bien o mal. Click To Tweet

El miedo es el peor enemigo del ser humano, es el que nos bloquea, el que no nos permite avanzar, crecer, progresar. El miedo es esa vocecita interna que aparece en el momento justo para decirnos que no somos lo suficientemente buenos, que tenemos que estar mejor preparados, que no estamos siendo novedosos, creativos ni interesantes.

El miedo es una de las primeras cosas que tenemos que tratar, y como a las fobias, la mejor manera de espantarlo es haciéndole frente. 

Y eso es lo que estoy haciendo ahora.

Salga como salga, al menos nunca podré decir que no lo intenté.

Basta de procastinar, es hora de empezar.

¿A vos también te cuesta tanto empezar?

Te leo,

Maru

Related posts

Productividad Minimalista: cómo se relacionan minimalismo y productividad

Cómo CREAR un HÁBITO y NO abandonarlo (3 Claves INFALIBLES)

Dile NO al multitasking

1 comentario

lez enero 28, 2021 - 9:27 pm
valla eres muy buena
Add Comment