Seguramente muchas veces escuchaste hablar sobre la capacidad que tenemos los seres humanos de poner en práctica la manifestación para poder conseguir co-crear aquello que deseamos.
Pero, ¿qué significa en realidad eso de “sos el creador de tu propio destino”?
Vamos a verlo.
En este artículo encontrarás:
¿Qué es la manifestación y cómo funciona?
Muchas veces creemos que las cosas que nos pasan tienen que ver con la suerte o el destino, cuando en realidad – aunque no siempre seamos conscientes de ello – somos los creadores de nuestra propia vida.
Podés ser más o menos escéptico, pero es así: somos nosotros los que, a través de nuestros pensamientos, vamos construyendo lo que nos pasa.
Y sí, si te lo estás preguntando, somos los responsables de todo. Tanto de lo bueno, como de lo no tan bueno.
Te gusto o no, esta es la cruda realidad.
Manifestar, en otras palabras, es utilizar tus pensamientos como una herramienta mediante la cual podés convertir tus deseos en una realidad.
¿Qué significa el poder de la manifestación?
Básicamente significa que tenés el poder de crear lo que quieras. Tus pensamientos son una herramienta llena de poder.
El problema está en que no somos capaces de tomar dimensión real de la capacidad creadora de la mente.
Si enfocás toda tu energía y tus pensamientos en algo, es eso lo que de una forma u otra vamos a terminar atrayendo a nuestra vida. Por eso, ejercitarse en la práctica del pensamiento positivo es tan importante.
Llevá tus pensamientos a lo que querés y no te enfoques en lo que NO querés.
“Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida de mañana: Nuestra vida es la creación de nuestra mente.”
Buda
El Universo funciona como la lámpara mágica de Aladdin, solo que en la vida los deseos no son limitados.
Por otro lado (y por suerte), los deseos no se manifiestan de forma automática. Esto quiere decir que si en un momento dado tenemos pensamientos negativos, tenemos tiempo para cambiarlos y manifestar en positivo.

¿Cómo saber si puedo manifestar? ¿Esto es para todos?
¡Claro que sí!
Si tenemos la capacidad de pensar, tenemos la capacidad de crear. Insisto, la herramienta más poderosa la tenés al alcance de tu mano. Solo necesitás aprender a direccionar tus pensamientos y confiar.
Por lo cual, no te preguntes si vos podés o no manifestar. Preguntáte qué es lo que querés manifestar, y trabajá con tus pensamientos para conseguirlo.
¿Qué tan efectivo es manifestar?
Si estás buscando pruebas científicas que te demuestren el poder de la manifestación, este no es el lugar correcto.
De hecho, me atrevo a decirte que no sé si encontrarás esa información en algún lugar. Sin embargo, dejame decirte que esto no es una trampa.
La Ley de la Atracción funciona.
La mente, tu mente, tiene un poder que va más allá de cualquier lógica. Y científicamente probado o no, si empezás a buscar, hay muchas personas allá afuera que pueden contarte su historia.
Recordá que tus pensamientos se materializan. Lo que necesitás para tener lo que deseás es trabajar en la forma en que llevás tu energía hacia tus pensamientos.
Es hora de poner en práctica el proceso de manifestación…
Para que La Ley de la Atracción funcione y te permita manifestar aquello que tanto deseás, hay que poner en práctica ciertos hábitos de pensamiento y acción.
Vamos a verlos.
5 pasos para manifestar TODO lo que quieras
- Pedir:
Pero, ¿cómo se le pide al Universo? Decidí de forma clara qué es lo que querés conseguir. El deseo que querés manifestar debe ser bien específico, lo más detallado y claro posible. Si lo preferís, podés escribirlo para que no se te escape nada.
- Imaginar:
Usá tu mente para ponerte en ese escenario. Visualizá cómo sería tu vida si ese deseo se cumpliese.
Si no sabés bien cómo visualizar y manifestar correctamente, podés buscar técnicas que te ayuden a hacerlo y sentirte más cómodo en el proceso.
Otra vez, podés usar la escritura o una meditación de manifestación como herramientas adicionales para que la imaginación vuele más alto.
- Sentir:
Una parte fundamental del proceso de creación son las emociones.
Permitíte sentir como si tu deseo ya fuese una realidad. Uní el ejercicio de visualizarte con el deseo cumplido añadiendo las emociones en tu cuerpo.
La mente subconsciente no sabe qué es real y qué no. Sí sentís como si ya hubieses recibido, la mente cree que ya lo tenés.
- Confiar:
Con un sentimiento de gratitud infinito y honesto, confía en que el Universo te hará llegar eso que tanto deseas.
No cuestiones el cómo, el cuándo, el dónde ni el por qué. Simplemente confía en que ya es tuyo y lo será.
- Recibir:
No permitas que tus acciones y tus pensamientos se contradigan con lo que querés conseguir.
Todo (tus pensamientos, sentimientos, acciones) debe estar alineado en la misma dirección y lo que deseás llegará.
“Tienes que tomar conciencia de tus pensamientos, debes elegir tus pensamientos cuidadosamente y divertirte con ellos, porque eres la obra maestra de tu propia vida.”
Joe Vitale
Si todavía te cuesta creer al 100% tu capacidad de creación, empezá a utilizar estos pasos para manifestar algo pequeño.
Cuando lo consigas, vas a darte cuenta de que todo es posible y vas a querer ir por más.
