Beneficios del Yoga Nidra | Transformá tu Vida por Completo

por Maru Mutti

Ya te expliqué en un artículo anterior qué es y para qué sirve el Yoga Nidra y también te di algunos consejos para que tengas en cuenta antes de empezar con tu práctica. Llegó el momento ahora de que te expliqué cuáles son los beneficios del Yoga Nidra.

Antes de empezar, me gustaría explicarte que gracias al estado en el que entra tu mente cuando practicás Yoga Nidra (el estado hipnagógico en el que te encontrás entre la vigilia y el sueño), tu subconsciente se vuelve mucho más receptivo de lo normal

Para que la mente pueda estar más receptiva, es necesario deshacerse de los obstáculos externos que la mantienen alerta y desenfocada; y es por eso, que la práctica de Yoga Nidra es tan importante. Porque justamente permite hacer a un lado a esos obstáculos y eliminar todo tipo de distracciones, permitiendo obtener muchísima claridad mental.

Cuando conseguimos que la mente esté abierta, sea receptiva al 100%, podemos plantar nuevas semillas en sus niveles más profundos. Estas semillas, a las cuales estamos regando continuamente cada vez que practicamos Yoga Nidra, son las que nos permiten obtener un cambio mucho más real y significativo

Si queremos hablar de los beneficios del Yoga Nidra, creo que tenemos que empezar por entender que el más grande e importante de todos, es facilitarnos el camino para un crecimiento y desarrollo personal mucho más positivo.

Como te explicaba, con la práctica frecuente de Yoga Nidra conseguimos acceder a los niveles más profundos de la mente: el subconsciente y el inconsciente. Podríamos decir que estas capas son las fuerzas más poderosas del Ser Humano. 

Cuando conseguimos cambiar la naturaleza de la mente, en sus niveles más profundos, todo es posible.

Y esto es, básicamente, porque tenemos en nuestras manos la capacidad de reeducar a la mente

Podemos decir que la mente subconsciente es como un discípulo obediente que lleva a cabo todas las órdenes que se le dan de forma inmediata. Y aquí es donde radica el gran poder del Yoga Nidra: es capaz de entrar a esta capa de la mente para que actúe de la forma en que queremos.

Cuando ese discípulo obediente que es la mente subconsciente está en nuestras manos, a la mente normal (la mente conciente) no le queda más remedio que seguir sus pasos.

beneficios del yoga nidra | transformá tu vida hoy mismo
Foto de Some Tale en Unsplash

La clave de la transformación

Uno de los aspectos más importantes de la práctica de Yoga Nidra es que, durante cada sesión, se logra eliminar los viejos Sankaras que hemos ido cultivando a lo largo de nuestra vida

Un Sankara es un patrón de conducta o comportamiento que está arraigado en nuestra mente a través de experiencias del pasado, pero que se manifiestan de forma activa en el presente.

Entonces, si uno de los beneficios del Yoga Nidra es dejar ir esos patrones de conducta, lo que estamos haciendo de forma simultánea es plantar nuevas semillas de transformación. 

Podemos decir entonces, que la práctica de Yoga Nidra nos permite deshacernos de las antiguas formas de actuar y comportarnos, para reeducar nuestra mente y permitirle un nuevo renacer, con hábitos, conductas y tendencias más saludables.

Los beneficios que se consiguen gracias a la práctica de Yoga Nidra son tan efectivos como permanentes, porque tienen la particularidad de que nacen en lo más profundo de nuestro ser y se trasladan después al plano externo. 

Otros beneficios del Yoga Nidra

  • Permite un descanso más eficiente: Yoga Nidra es mucho más efectivo y rejuvenecedor que dormir de forma tradicional. Además, se dice que 1 hora de Yoga Nidra equivale entre 4 y 6 horas de sueño sin conciencia. Esto permite que se cambien también los hábitos de sueño.
  • Ayuda a encontrar soluciones: La intuición obtenida en una sesión de Yoga Nidra puede ayudar a encontrar las respuestas a muchos problemas dentro de uno mismo.
  • La naturaleza real y la integridad de una persona se manifiestan: Durante la práctica sale a la luz la verdadera esencia y eso permite que se pueda vivir con más sentido y paz en cualquier entorno.
  • Apertura del Tercer Ojo: Yoga Nidra permite llevar a la conciencia más allá de la personalidad condicionada por las tensiones y los complejos.
  • Ayudar a aliviar tensiones físicas, mentales y emocionales: Permite también aliviar las enfermedades que provienen de esas tensiones. Esto aumenta la relajación y trae consigo paz mental.
  • Ayuda con enfermedades psicosomáticas: Se reducen gracias a la liberación de tensiones en el cuerpo y la mente.
  • Es una herramienta de Autocuidado: A través de la práctica se nutre el cuerpo y la mente

Ahora que ya conocés en profundidad los beneficios del Yoga Nidra, te invito a que empieces a disfrutar de esta práctica hoy mismo. 

También te puede interesar

Dejá un Comentario

* Al enviar un comentario aceptás que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMÁ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

@2020-2024 – Maru Mutti © – Todos los Derechos Reservados.

Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso LegalPropiedad Intelectual